2022 Year In Review - Año En Revisión
English | 中文 | Español | Tiếng Việt | Tagalog
Estimados vecinos:
Quisiera enviarles un saludo y desearles a ustedes y a sus seres queridos lo mejor en 2023. El nuevo año es tiempo de esperanza y de reflexión. 2022 fue un gran año, ya que nos reunimos en eventos y celebraciones por primera vez desde el comienzo de la pandemia. Al dar prioridad a nuestra salud, nos destacamos a nivel local y logramos muchos grandes éxitos para nuestras familias. Recordar cómo nuestra comunidad se movilizó para ayudarnos unos a otros, colma un corazón ya de por sí lleno. Su espíritu enaltece el honor que tengo de servir y representar a la población del Distrito 3 y del Condado de Santa Clara. Hicimos mucho para cuidar unos de otros, especialmente en materia de vivienda y seguridad, y quiero compartir estos aspectos más destacados de 2022 con ustedes.
Nos preocupamos por nuestra salud, especialmente por nuestra salud mental y conductual.
Nuestra política emblemática del año, en colaboración con la Supervisora Ellenberg, fue declarar la salud mental y el abuso de sustancias, una crisis de salud pública. Nuestra declaración exigía un enfoque intensivo para abordar la salud mental y el consumo de sustancias. Estamos trabajando rápidamente en la aplicación de múltiples estrategias para ampliar el acceso, el tratamiento y el personal. Esto incluye aumentar el número de camas para el tratamiento de la salud mental y la desintoxicación de sustancias. También estamos aumentando la concientización sobre los recursos disponibles y reduciendo los estigmas a la hora de buscar ayuda, porque todos pasamos por momentos difíciles. Estamos muy agradecidos a nuestros trabajadores de la salud, pero debemos contratar a más profesionales de la salud mental y ampliar nuestras instalaciones si queremos superar esta crisis por completo. Por eso nos alegra que por fin se haya iniciado la construcción del centro de salud mental para adolescentes en Valley Medical Center.
Dijimos basta.
La violencia armada se ha convertido en la causa principal de muerte de los niños estadounidenses y le cuesta a nuestra comunidad local más de 1.200 millones de dólares al año. Mientras el Congreso sigue debatiendo esta cuestión, nosotros estamos actuando localmente para salvar vidas. Nos asociamos con la Oficina del Fiscal del Distrito y la Oficina del Sheriff de nuestro Condado; y con las fuerzas del orden locales, incluidos los Departamentos de Policía de Milpitas, Morgan Hill y Gilroy, para celebrar dos eventos de recompra de armas en 2022, en los que se recolectaron más de 700 armas de fuego que fueron entregadas voluntariamente (y que incluían 26 armas de asalto y 7 armas fantasma). Al aprobar unánimemente propuestas para tomar medidas enérgicas contra las armas fantasma y aumentar los servicios de prevención del suicidio, estamos actuando agresivamente en invertir recursos para reducir la violencia armada en el condado de Santa Clara.
Actuamos para salvar el medio ambiente.
La acción por el clima fue un tema importante en 2022, ya que empezamos el año con una resolución de apoyo al Plan de Adaptación de la Bahía para hacer frente a la subida del nivel del mar, y cerramos el año sentando las bases para la creación de nuestra nueva Comisión de Sostenibilidad del Condado. Nuestro innovador Silicon Valley debe comprometerse plenamente y liderar esta urgente cuestión para hacer frente a los incendios forestales, la contaminación atmosférica y los fenómenos meteorológicos extremos. La adopción de prácticas sostenibles, como la instalación de más estaciones de recarga de vehículos eléctricos o la sustitución de las chimeneas de leña, contribuirá a mejorar la calidad de nuestro aire. Estoy deseando contratar comisionados para que podamos poner en marcha estas ideas tan interesantes.
Unificamos a las comunidades y potenciamos a las voces.
La redistribución de distritos de 2021 reunió a Sunnyvale para ser representada en el Distrito 3. Un proceso muy profundo, comprometido y minucioso trazó las nuevas líneas del distrito supervisorial que reasignaron a Evergreen al Distrito 1 y a Los Gatos al Distrito 5. Es un honor servir a nuestro distrito diverso y vibrante, que incluye Milpitas, Sunnyvale, Alviso, Berryesssa, y el norte de San José.
Le hemos hecho frente a la guerra.
Nuestra última reflexión es cómo los asuntos exteriores afectan a la vida cotidiana de las familias del condado de Santa Clara, sobre todo porque muchas de ellas están relacionadas con inmigrantes y refugiados. En respuesta a la invasión rusa de Ucrania, pusimos fin oficialmente a los vínculos de nuestra Comisión de Hermanas con el gobierno de Moscú. Poco después del estallido de la guerra, viajé a Polonia para ser testigo de la difícil situación de los ancianos, mujeres y niños ucranianos en un centro de distribución de alimentos para refugiados. Sufren el trauma psicológico de la guerra y necesitarán nuestra ayuda para reasentarse temporalmente. Como inmigrante que soy, estoy muy agradecido al condado de Santa Clara y a mis colegas por hacerle frente a esta guerra y seguir siendo un hogar acogedor para quienes buscan y merecen ser libres y vivir sin violencia.
Esta es una breve sinopsis de nuestro trabajo. También quiero dar las gracias a nuestro impresionante personal del Distrito 3, por hacer posible todo nuestro trabajo. Gracias por ser mi buen vecino, y nuevamente, mis mejores deseos y buena salud para todos en 2023.
-Supervisor Otto Lee, Condado de Santa Clara - Distrito 3